La protección del capital natural y la calidad del aire en la Comisión Medio Ambiente del PP

Comisión de Medio Ambiente
PP
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:22

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Área de Medio Ambiente y Cambio Climático del Partido Popular de la Región trabaja para la redacción del programa marco referente a su área, que servirá de base para su integración en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

Así, la Comisión de Medio Ambiente ha estado encabeza por el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano y la diputada nacional del PP por Murcia en el Congreso, María Ascensión Carreño, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Los responsables del área de Medio Ambiente y Cambio Climático se han marcado como objetivo "la máxima participación", y preocupación por los temas que son en éste momento de gran interés en los distintos municipios y en toda la Región.

"Queremos que sea un proyecto abierto y lo más participativo posible, para presentar un programa serio y coherente que responda a las inquietudes de los murcianos. Nuestra región debe jugar un papel importante en el marco medioambiental, nuestro compromiso con una política beneficiosa para la conservación de nuestro medio ambiente", ha expresado Carreño.

Así, la política en materia de agua "sigue siendo prioritaria, la protección del capital natural es otra de las grandes líneas de acción, para el Partido Popular el medio ambiente, el empleo, el desarrollo económico y la iniciativa ciudadana están unidos y son prioritarios", ha resaltado la diputada.

Ha matizado Carreño que "nuestra protección y mejora en el medio natural, calidad del aire y medio ambiente industrial, gestión de los residuos y de evaluación y responsabilidad ambiental, serán los principales objetivos además de la lucha contra el Cambio Climático, atendiendo a las necesidades de adaptación en diversos ámbitos relacionados con la costa y en otros sectores vulnerables".

"Ya quedaron atrás los años en los que el Gobierno socialista, pese a la preocupación que manifestaba, basó casi en exclusiva su política de lucha contra el cambio climático en la compra de derechos de emisión", ha concluido la dirigente popular.

Leer más acerca de: