21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2019

    El proyecto educativo murciano 'Percuseve' actúa en tierras gallegas

    El 6 de noviembre pondrán en escena su musical '@ Ritmo de golpes' en el Teatro Circo de Murcia

    El proyecto educativo murciano 'Percuseve' actúa en tierras gallegas
    Cartel del proyecto educativo 'Percuseve' del Centro Educativo Severo Ochoa de MurciaCEDIDA

    MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto educativo 'Percuseve', del Centro Educativo Severo Ochoa de Murcia, actuó el 15, 16 y 17 de octubre en Teatro de la Fundación Abanca de Vigo, donde interpretó su musical '@ Ritmo de golpes' dentro de la Programación para escolares Afundación 2019-2020. Las tres actuaciones que realizaron contaron con la asistencia de 2.800 escolares.

    '@ Ritmo de golpes' es un musical que ofrece mediante teatro, percusión, rap y danza la historia de una adolescente que está sufriendo bullying, y unos compañeros de terapia adictos a las tecnologías. Es una invitación a la reflexión sobre dos problemas "muy importantes de nuestra sociedad", tal y como informan fuentes del proyecto educativo.

    Se trata de una obra que intenta concienciar a la población juvenil a través de un lenguaje (teatro y percusión) que les resulta innovador y atractivo. También utiliza una aplicación que el público debe descargarse al entrar al teatro para interactuar musicalmente en la obra.

    Esta obra fue estrenada en marzo de 2019 en Auditorio de Beniaján (Murcia) y también la han representado en Almoradí (Alicante) y en Mazarrón (Murcia). Ha sido producida de forma colectiva entre todos los alumnos y profesores de Percuseve, mientras que en el proceso intervienen todos los departamentos pedagógicos del centro.

    El grupo Percuseve lo componen 25 alumnos de secundaria del CE Severo Ochoa de Los Garres (Murcia), quienes transforman objetos cotidianos y su propio cuerpo en instrumentos musicales.

    PREMIO POR SU TRAYECTORIA

    Este es el séptimo trabajo de 'Percuseve', que a lo largo de su andadura ha sido galardonado con diversos premios y distinciones. De hecho, recientemente recibió un galardón especial en los Premios Azahar de Murcia Escena por su trayectoria como grupo de teatro joven.

    Los alumnos de 'Percuseve' ya han paseado sus trabajo por diversas ciudades como Madrid (Teatro Matadero y Teatro María Guerrero), Santander (Palacio de Festivales), Zaragoza (EXPO 2008), Caldes de Montubui (Barcelona), Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y varias poblaciones de Murcia y Alicante.

    También estuvieron en Ostrov, República Checa, en el Festival de teatro juvenil Soukani 2011, con grupos de teatro juvenil de ocho países. En mayo de 2015 participó en el Festival Internacional de Teatro Educativo de Campagna, Italia.

    El vídeo promocional de la obra se puede consultar en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=aDXWueG-i3w'; mientras que la programación para escolares Afundación 2019-2020 está accesible en el enlace 'https://afundacion.org/ga/agenda/evento/xenerica.-programaci...'

    Para leer más