15 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Las pruebas para comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación móvil de la ORA Whoosh! se realizan este lunes

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que las pruebas para comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación móvil de la ORA 'Whoosh!', que permitirá pagar cuando se retire el coche, se realizarán a lo largo de este lunes.

Durante los días previos, ha explicado, "estamos realizando todas las pruebas para que funcione de manera total" la aplicación, que se utiliza ya en ciudades como Londres o París, ha recordado.

La nueva aplicación móvil de la ORA que permitirá que los conductores paguen cuando retiren el coche. De ámbito internacional y de uso sencillo, los usuarios abonarán exactamente el tiempo que hayan estacionado y no por tramos horarios como anteriormente.

Así, el usuario, tras descargar la aplicación (disponible tanto para los móviles Android como en IoS), puede registrar distintos vehículos.

La geolocalización permite señalar exactamente el lugar de estacionamiento, sin necesidad de introducir ningún código. Asimismo, se puede activar una alerta para que avise al usuario diez minutos antes de finalizar el tique.

Tras aparcar el vehículo, se inicia Whoosh! desde la aplicación para móviles e Internet. Posteriormente, se puede ir ampliando el tiempo de estacionamiento si es necesario y, finalmente se procede al pago.

Esta aplicación funciona en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia o Grecia y en ciudades como París, Atenas, Bruselas o Londres, entre otras.

Por otro lado, ha dado cuenta que la primera jornada de la nueva gestión del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia.

Las aplicaciones informáticas y el software que ha puesto en marcha el Ayuntamiento funcionaron correctamente emitiendo los ticket y denuncias correspondientes.

Así, durante el día de ayer se pagaron 921.672 minutos en un total de 11.262 ticket. El número de denuncias ascendió a 309.

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