23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    PSOE afirma que el proyecto para el AVE "condena a Murcia a seguir dividida por las vías"

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha anunciado la oposición frontal del PSOE contra el proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento para traer el AVE a la Estación del Carmen, "olvidando el soterramiento de las vías del tren, una demanda que el propio Pleno del Ayuntamiento definió como la principal prioridad del municipio en materia de inversiones".

       "Ayer el Consejo de Ministros aprobó un trazado que no se asemeja en nada a lo prometido a los murcianos y acordado entre todas las administraciones. La crisis económica no es una excusa, porque se ha demostrado que hay dinero para otras cosas, y más cuando Rajoy no se cansa de decir que la recuperación es una realidad", subraya López.

       De este modo, afirmó que "a Cámara se le ha acabado el tiempo de jugar a dos bandas, el PP ya ha puesto boca arriba las cartas y su proyecto va en contra de lo que quieren los murcianos. El tiempo vuelve a demostrar que su palabra no vale nada, todos sabemos que el proyecto que ha aprobado Fomento no será provisional. Es hora de demostrar altura política y defender los intereses de Murcia con uñas y dientes".

       Y es que, para López "es hora de que el mismo alcalde que se puso a la cabeza de una manifestación para reivindicar el soterramiento, tiene que ser ahora el primero en movilizar a la ciudad contra este atropello histórico", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

       "De no hacerlo será tan cómplice como sus compañeros del PP en el Ministerio de Fomento y en la Comunidad", subraya el portavoz socialista. Además, ha insistido en que el PSOE seguirá apoyando y promoviendo todas aquellas manifestaciones que se produzcan contra la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia.

       "Para los socialistas el soterramiento es irrenunciable, desde Los Dolores hasta Nonduermas como se acordó en el convenio de 2006 entre todas las administraciones", concluye Pedro López.

    Para leer más