7 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

PSOE: "Antes del Proyecto de Cargo Público tendrán que dejar de ser el Gobierno con más acusados de corrupción"

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ante el anuncio del portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, de que el Gobierno de la Comunidad va a estudiar un Proyecto de Ley de Cargo Público, ha afirmado que "antes de eso, tendrán que dejar de ser el Gobierno de una región española con más acusados de corrupción en sus filas".

Ivars ha reprochado a Ruiz que afirme Mariano Rajoy ha sido el primero que ha puesto en marcha una Ley de Transparencia "porque no es la verdad", y ha asegurado que el anuncio del PP regional "no es más que una tapadera para ocultar que la Ley de Transparencia que van a aprobar en solitario en la Asamblea Regional es la peor de este país, y lo es porque el PP no ha querido llegar a un consenso con los partidos de la oposición".

"La transparencia y la ética se demuestran, no hace falta que las exijan las leyes. Y el Partido Popular de la Región no tiene credibilidad, porque mantiene en sus puestos a muchos cargos investigados por graves delitos relacionados con la corrupción, incluidos el delegado del Gobierno de España, dos consejeros del Gobierno regional y el alcalde de la capital de la Región", ha subrayado.

Por otra parte, sostiene, un gobierno como el de Alberto Garre que "mantiene todavía como diputado a alguien que se niega a hacer pública su declaración patrimonial como han hecho el resto de diputados tiene cero credibilidad en materia de transparencia y ética".

En cualquier caso, incide, "si finalmente el Gobierno regional cumple lo que hoy anuncia, esperamos que la futura Ley de cargo público contemple el precepto de que un alto cargo no pueda estar ocupado por una persona imputada por decisión judicial, para que, de una vez, dejen sus responsabilidades los altos cargos regionales del PP acusados por presunta corrupción".

Para leer más