PSOE Cartagena asegura que a la alcaldesa "le preocupa más instalar la estatua El Zulo que la mala situación del Rosell"

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 11:22

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Martínez, aseguró hoy que, a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, "le preocupa más instalar la estatua El Zulo que la situación del Hospital Santa María del Rosell". A su juicio, Barreiro "no está a la altura de las circunstancias", por lo que le recuerda que el objetivo principal de un alcalde es el bienestar de los ciudadanos.

"La alcaldesa demuestra que a la vez que carece de sensibilidad, le sobra prepotencia cuando dice que el Rosell no es de su competencia", criticó Martínez, tras lo que solicitó que la jefa del Ejecutivo municipal "explique por qué no se interesa por esta situación".

Aunque "lo que sí está claro es que a Barreiro y a Valcárcel les preocupa más que la escultura El Zulo se ubique en el puerto que resolver los problemas sanitarios de los cartageneros", lamentó.

Por otra parte, consideró que las declaraciones del gerente del Servicio Murciano de Salud sobre la situación del hospital, "lejos de tranquilizar a los ciudadanos, han generado la alarma social".

"Cómo es posible que el PP gobierne la Región desde hace 13 años y el gerente afirme que el Rosell sufre una crisis desde hace tres años por anomalía de servicios y no dimita nadie", se preguntó. Al tiempo que certificó que "el Rosell es el hospital de la Región que más personas tiene adscritas (255.091), por delante de la Arrixaca (246.548)".

"Sólo la profesionalidad de su plantilla hace que día a día no se evidencien las carencias de personal, aparatos y mobiliario que son la causa de listas de espera alarmantes y del aumento de un 50 por ciento de las asistencias en Urgencias", añadió.

Martínez afirmó que no entiende la actitud de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, "elegida por los cartageneros en las últimas elecciones municipales", ya que "parece más interesada en mantener el puesto que en informar a sus vecinos de los problemas y soluciones de la Sanidad pública de la ciudad".

Para el Grupo Municipal Socialista la situación de la red hospitalaria pública de Cartagena y la calidad de la misma "sí es un problema importante", por lo que anunció que presentará una moción en el próximo Pleno Municipal.