PSOE denuncia la "pésima" gestión y la falta de previsión para impedir que las lluvias inunden Cartagena

Carretera del Sifón
Foto: PSOE
Actualizado: sábado, 27 septiembre 2014 16:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado el "monumental fracaso del Ayuntamiento" para la prevención en caso de lluvias, "a pesar del anuncio público de que todo estaba controlado", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Y es que, Cartagena sufrió este viernes inundaciones en las mismas calles de siempre. Fueron dos horas de intensa lluvia donde no se superaron los 80 litros por m2 "y en las que quedó patente la ineptitud de los dirigentes políticos del PP".

   Castejón exige al Equipo de Gobierno de Pilar Barreiro que explique qué ha pasado para que en la tarde de ayer se inundara toda la ciudad.  "Los cartageneros necesitamos que nos expliquen por qué seguimos igual cuando llueve torrencialmente y para qué han servido tantos millones y tantos años de obras para evitar lo que no se ha evitado".

   Asimismo, recordó que en los últimos diez años se han gastado decenas de millones de euros en canalizaciones de pluviales hacia los tres tanques de tormentas construidos. "Sin embargo, nuestras calles siguen inundándose, no sólo las mismas de siempre, también otras nuevas que antes no lo hacían, además de instalaciones como las  del hospital de Santa Lucía, que quedó anegado por diversos puntos, algo impresentable e injustificable", ha añadido.

   Además del hospital de Santa Lucía, fueron los barrios como Los Dolores y de la Concepción, así como diputaciones los grandes afectados por la falta de previsión del Ayuntamiento. La portavoz socialista denuncia que la jornada de ayer evidencia la incomunicación de los pueblos que se conectan a través de la carretera del Sifón, en la que los vecinos se quedaron sin salida.

   "Los cartageneros asistimos estupefactos una vez más a la pésima gestión de quienes nos gobiernan. Cartagena se sigue inundando a pesar de que se realizan obras que carecen de las medidas adecuadas para evitarlo, como en la carretera del Sifón; mientras que otras provocan, a su vez, nuevas inundaciones que antes no tenían como las del hospital de Santa Lucía sobre terrenos no inundables", subraya.

   "El PP parece estar bastante atareado en ver cómo salen del lío en que está metida la alcaldesa con el tema de Novo Carthago, en lugar de prevenir y gestionar para evitar situaciones como las vividas ayer en Cartagena, que afortunadamente se quedaron en un susto", ha concluido.

Leer más acerca de: