El PSOE denuncia que el Plan de Vivienda 2013-2016 se va a empezar a cumplir con dos años de retraso

El diputado del PSOE, Joaquín López, en la Asamblea
PSOE
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:54

CARTAGENA (MURCIA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE, Joaquín López, ha denunciado que el Plan de Vivienda 2013-2016 y que contempla una partida presupuestara para 2015, se va a empezar a cumplir con dos años de retraso. En este sentido, los socialistas han señalado que el presupuesto que se destina el año que viene para Fomento y Obras Públicas "se salvan gracias a los fondos del BEI o del Estado".

El viceportavoz del PSOE en la Asamblea considera que los presupuestos para los departamentos de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio "son una ruina política de un gobierno que acaba su ciclo y no tiene ideas".

De hecho, para ellos, en materia de vivienda, la Comunidad "sigue sin atender lo urgente" que es, según dicen, la proposición de ley de Vivienda que presentó el PSOE en la Asamblea y que "consideramos urgente que se debata".

En cuanto a los fondos que se destinarán el año que viene a Lorca, el socialista ha reprochado que "llegan muy tarde" y que se han incluido partidas que también contemplaban presupuestos de años anteriores. "Probablemente en 2015 sí veamos las inversiones prometidas en Lorca, es un compromiso mentiroso del PP", ha recalcado.

Especial importancia han tenido en su comparecencia los asuntos referidos al aeropuerto de Corvera y el soterramiento del AVE. En relación al primero, López ha expuesto que "el principal problema del Gobierno regional es su nefasta gestión y seguimos teniendo sobre nuestras cabezas los 200 millones de euro de aval", ha recordado.

En relación al soterramiento del AVE, el socialista ha insistido en que "hemos tenido una legislatura perdida por la incompetencia del PP y por la falta de voluntad del Gobierno Regional a que el AVE llegue conforme a los compromisos adquiridos en 2006".

Por último, ha reprochado al Gobierno regional que sacara del concurso de acreedores a una empresa de transportes y que esta se lleve el 90 por ciento del presupuesto para transporte público. "Creo que es la primera vez en este país que una empresa privada sale a concurso de acreedores con el esfuerzo de todos los ciudadanos", ha señalado.

Leer más acerca de: