24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    PSOE dice que aparentemente buenos datos "son sólo un espejismo aritmético" y que "se sigue destruyendo empleo"

    Oñate destaca que aunque hay 8.700 personas menos, "14.600 se han ido de la Región, por lo cual hay 5.900 empleos menos"

    PSOE dice que aparentemente buenos datos "son sólo un espejismo aritmético" y que "se sigue destruyendo empleo"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate ha afirmado este jueves que los datos aparentemente positivos sobre el empleo en la Región son simplemente un "espejismo", pues "se sigue destruyendo empleo".

    "Concretamente 5.900 empleos menos, ya que, aunque hay 8.700 parados menos en las listas, 14.600 activos han desaparecido de la Región de Murcia. O sea, no es que haya más trabajo, es que hay menos trabajadores", ha señalado en rueda de prensa.

    En todo caso, ha añadido, "la cifra de parados es aún mareante: 207.900 personas en paro, a las que habrá que añadir las miles que han tenido que emigrar".

    Para Oñate, hay un dato especialmente dramático, "el crecimiento, desde los 63.000 hasta los 81.100 en el número de los parados de larga duración". Según ha manifestado Oñate, "éste es el mayor drama que vive la Región, familias enteras con todos sus miembros en paro, que siguen sin encontrar una puerta de salida para una situación que los está arrojando del empleo a la marginalidad social".

    Si el Gobierno regional aparece, frente a estos datos, con una actitud complaciente, "la calificaremos de irresponsable y canallesca", porque, a su juicio, "sería intentar sacar partido de un espejismo aritmético".

    Está claro que "las cosas no van bien todavía, ojalá 2014 sea el del cambio en materia de empleo pero, de momento, el Gobierno regional está fracasando y tiene que aplicar medidas contundentes en vez de complacerse en el espejismo de la población que está abandonando las listas por desistimiento", ha finalizado.