PSOE exige a la alcaldesa de Cartagena un "gran pacto" para defender el trasvase Tajo-Segura

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 12:52

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cartagena exigió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, un "gran pacto" para defender el trasvase Tajo-Segura; y es que, señaló el partido, "los vecinos de Cartagena, de toda su comarca y de la Comunidad Autonóma se juegan mucho en los próximos meses con la reforma propuesta en el Estatuto de Castilla-La Mancha".

"Es momento de aparcar diferencias, de la política con mayúsculas y de que la clase política esté a la altura de las circunstancias y defienda unida lo que reclama la sociedad de nuestro municipio. Si se aprueba esa reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos el campo de Cartagena estaría condenado al cierre definitivo", argumentaron los ediles Carmen Martínez y Juan Luis Martínez.

En Castilla la Mancha toda la sociedad se ha movilizado defendiendo esta reserva estratégica entorno a su clase política, y liderado por el presidente Barreda. Sin embargo, añadieron, "en nuestra Región se está más preocupado por sacar ventaja política que por defender lo importante, y estamos perdiendo un tiempo precioso".

Por este motivo proponen una moción conjunta de todos los grupos municipales rechazando la reserva estratégica de 6.000 hm3 para trasvases de la cuenca del Tajo a la cuenca del Segura. "A ese pleno se deben de invitar de manera extraordinaria a todos los diputados regionales y nacionales de la circunscripción de Cartagena, para dar una imagen de unidad frente a la pretensión de las Cortes de Castilla la Mancha", apuntaron.

Así como la puesta a disposición de la plataforma en defensa del trasvase Tajo-Segura de todos los medios materiales y humanos del Ayuntamiento para facilitar la recogida de firmas, la información y la concienciación "de lo que nos jugamos con esta situación".

Y la convocatoria de una mesa local para la defensa del trasvase Tajo-Segura, donde participen todos los agentes sociales y económicos de Cartagena y de su comarca, intentando implicar a todos los ayuntamientos del campo de Cartagena; además de una gran manifestación en la ciudad portuaria en defensa del acueducto.

"Si no nos unimos frente a esta reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha nos estaremos lamentando durante muchos años, y pagará nuestra Comarca las consecuencias", concluyeron ambos ediles.