9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

PSOE exige al PP que apoye en el Senado la enmienda socialista para comenzar las obras de Portmán en 2015

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, ha exigido esta mañana al PP que "deje de crear dudas sobre el futuro de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán y apoye la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado para comenzar las obras en 2015".

Ayuso ha salido de este modo al paso de las dudas del senador del PP de la Región, José Joaquín Peñarrubia, que afirma que no sabe si el Ministerio de Medio Ambiente aprobará la enmienda con 5 millones de euros para comenzar las obras en Portmán de forma inmediata, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Después de tres años perdidos no queremos más trabas para que otros gobiernos distintos lleven a cabo la regeneración de la Bahía. Sabemos que el PP no cree en el proyecto firmado en 2011 porque no es su proyecto ni va con su modelo, pero le exigimos que no ponga más obstáculos para que nuevos gobiernos en Madrid, en la Región y en La Unión lleven a cabo las tareas de regeneración ambiental que la Bahía necesita para convertirse en un motor de desarrollo social y económico en la zona", subraya.

Por otro lado, precisó que las tres administraciones, asociaciones ecologistas y los vecinos firmaron en 2006 el acuerdo para el inicio de los trabajos de la regeneración, pero no fue hasta 2011 cuando se rubricó el proyecto final, una vez que la Universidad delimitó la actuación, se llevó a cabo el concurso de ideas, se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental, se realizó el proyecto final y se aprobó el presupuesto.

El responsable socialista de Medio Ambiente ha recordado que el PP ha "perdido demasiado tiempo" para la regeneración de la Bahía, ya que "abandonaron el proyecto de 2011 que contaba con el consenso de todas las partes".

"El PP renunció a un proyecto bueno para Portmán, que creaba empleo, permitía el desarrollo económico de la zona y era plenamente compatible con el medio ambiente y nos dio el cambiazo por un proyecto que ha sido un fiasco desde el principio y que sólo ha servido para perder el tiempo", concluyó.

Para leer más