12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

El PSOE lamenta que se hayan perdido 7 meses en la ley del Mar Menor aunque destaca que actualmente es "la mejor"

El PSOE lamenta que se hayan perdido 7 meses en la ley del Mar Menor aunque destaca que actualmente es "la mejor"
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños - PSOE

CARTAGENA (MURCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Alfonso Martínez ha señalado que su partido ha demostrado la "voluntad de acuerdo" para los retos de la Región de Murcia, en alusión al consenso con PP y Cs para sacar adelante las enmiendas presentadas por los tres grupos parlamentarios a la ley de Protección Integral del Mar Menor.

"No es la ley que nosotros habríamos hecho, pero es la mejor ley posible en estos momentos", ha asegurado. No obstante sí que ha lamentado que se hayan perdido 7 meses en esta ley. Según ha indicado, la "persistencia" de su partido "ha posibilitado el acuerdo para el texto de la ley, porque lo que hemos introducido en el contenido es prácticamente lo mismo que planteamos al Gobierno regional en diciembre de 2019 antes de la aprobación del decreto, y, sin embargo, en aquel momento el Ejecutivo de López Miras no lo aceptó".

Desde diciembre del año pasado, cuando se presentó el decreto ley, ha informado que han mantenido reuniones con expertos, científicos, y colectivos, "que nos han insistido mucho en la necesidad de un acuerdo político y social lo más amplio posible".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia