18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El PSOE lamenta "profundamente" que el PP no quiera hablar en la Asamblea sobre los PCPI

    El PSOE lamenta "profundamente" que el PP no quiera hablar en la Asamblea sobre los PCPI
    PSRM

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Carmen Moreno, ha denunciado públicamente que el Partido Popular se niega a hablar en la Asamblea Regional sobre los Programas de Cualifiación Profesional Inicial (PCPI).

    Moreno recordó que los PCPI han atendido durante años a alumnos de entre 15 y 20 años que presentan unas características muy concretas, relacionadas con su adaptación al sistema educativo. En muchos casos, se trata de alumnos desescolarizados con un alto índice de absentismo y rechazo al medio escolar.

    "El PP ha suprimido estos programas y los ha cambiado por la FP Básica, de la que aún no existe decreto aprobado", manifestó. La nueva modalidad se impartirá en los IES para alumnos de entre 15 y 17 años, dejando fuera el rango de entre 17 y 20 años.

    Así, Moreno advirtió que "la oferta de FP Básica que propuso en junio la Consejería de Educación fue un fracaso, ya que no se cubrieron las plazas ofertadas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

    Por otro lado, la diputada indicó que la supresión de estos programas deja en la calle a unos profesionales que llevan más de 20 años dedicados al desarrollo de los mismos. "Se trata de profesionales comprometidos con su labor, que realizan una formación continua, orientada a la mejora de su trabajo y a la consecución de los objetivos del programa".

    Por esta razón, lamentó "profundamente" que el Grupo Parlamentario Popular no acepte esta moción para su debate, "ya que consideramos que la Asamblea Regional está para debatir y tratar asuntos de importancia y actualidad para los ciudadanos de la Región, y este sin duda es de actualidad y afecta a muchos jóvenes de nuestra Región", concluyó.

    Para leer más