7 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

PSOE de Murcia defienden que no les había dado tiempo a presentar declaración jurada de vacunación

Ningún concejal, excepto el portavoz, que es jefe de urgencias, se ha vacunado contra el Covid, aseguran

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha asegurado, en un comunicado de prensa, que los concejales y trabajadores del Grupo Municipal Socialista "no se han vacunado a excepción del portavoz, José Antonio Serrano, médico que ejerce como jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer".

Fuentes socialistas han negado que tengan problema en firmar la declaración jurada informando de las vacunaciones dentro de su grupo municipal para que sea publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia, pero, han justificado, para respetar las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, acuden al trabajo presencial en las dependencias del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia por turnos, "por lo que desde el día 25 que nos enviaron la declaración jurada no hemos tenido la oportunidad de reunir todas las firmas".

Es más, defienden que este jueves "han quedado presentadas para el Portal de la Transparencia".

No obstante, "si este retraso es en el que se va a escudar el PP para justificar la vacunación del concejal Coello saltándose el protocolo, está claro que es una muestra ridícula y triste de que se están agarrando a un clavo ardiendo", han lamentado.

LISTADO

La Concejalía de Buen Gobierno y Agenda Urbana del Ayuntamiento de Murcia ha publicado este jueves en el Portal de Transparencia del Consistorio (https://www.murcia.es/web/portal/transparencia-municipal) los datos de vacunación contra el coronavirus de los concejales y el personal de confianza de todos los grupos, excepto los de Ciudadanos y PSOE, quienes no habían aportado esa información.

Se da la circunstancia, que este listado fue solicitado por Ciudadanos, PSOE y VOX, que requirieron información sobre vacunación de los miembros de la Corporación. Además, Ciudadanos es socio de Gobierno del PP en el Consistorio capitalino.

La Concejalía decidió no sólo recabar el listado, sino hacerlo público siempre que, de forma voluntaria, los afectados dieran su autorización a través de una declaración responsable.

De este modo, cada concejal y cargo de confianza debía firmar, de forma voluntaria, una declaración responsable informando si ha recibido la primera dosis de la vacuna o no, y, en su caso, el grupo prioritario al que pertenece conforme la Estrategia de Vacunación en España.

Una vez publicados esos datos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Murcia, Europa Press ha comprobado que tanto PP, VOX y Podemos-Equo han hecho públicos esos datos y ningún concejal o persona de confianza, excepto el ya sabido concejal del PP Felipe Coello, quien lo hizo en su condición de médico y voluntario en la administración de vacunas, ha recibido dosis alguna.

Para leer más