26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSOE pedirá a Cultura y Fomento que envíen dinero del uno por ciento cultural para el yacimiento de San Esteban

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó en el Comité Regional del Partido que se celebró anoche que "si el Gobierno regional hace sus deberes con relación a los restos de San Esteban, primero declarándolos como Bien de Interés Cultual, y después realizando un proyecto riguroso, nosotros desde el PSOE vamos a trabajar ante el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Fomento para que del 'uno por ciento cultural' que se reparte para toda España, que es una cantidad muy importante, una parte sustancial vaya a financiar el proyecto de los restos de San Esteban".

Saura recordó que el Gobierno regional ha reducido el 62 por ciento de los recursos destinados a la recuperación del patrimonio histórico en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, por lo que considera que el Gobierno de Valcárcel "no cree en la recuperación de nuestro patrimonio".

Sin embargo, añadió, "nosotros pensamos que hay que colaborar, arrimar el hombro, en este asunto tan importante para la Región de Murcia, y lo vamos a hacer".

A su juicio, "es el momento de aportar ideas y soluciones, no de la bronca, no de que los políticos nos metamos el dedo en el ojo unos a otros". "Los ciudadanos quieren soluciones y propuestas", concluyó.