2 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

PSOE pide al Gobierno regional que reaccione "inmediatamente" con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán

PSOE pide al Gobierno regional que reaccione "inmediatamente" con medidas de choque para Cieza, Blanca y Abarán
PSOE

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que ha visitado este miércoles los campos de frutales afectados por la granizada para comprobar los daños producidos en las cosechas de melocotón, paraguayo, pera, manzana, ciruela, uva de mesa y otros cultivos que "han quedado inservibles para ser comercializados", ha afirmado que "lo importante es reaccionar inmediatamente, y eso es lo que le pedimos al Gobierno regional para que no se pierdan los árboles".

Tovar, que ha estado acompañado por agricultores de la comarca y concejales socialistas de Cieza, ha instado también al Gobierno de Alberto Garre a poner a disposición de los agricultores "el asesoramiento necesario para que Agroseguro valore todo el daño en su conjunto y resarza a los productores".

"Pero lo más importante es que se ponga en marcha un plan de empleo local que palie la pérdida de jornadas de trabajo que se ha producido a causa del granizo, y que afecta a tantas familias que tienen la recogida de frutas como única fuente de ingresos, como único medio de vida", ha añadido.

El Grupo Municipal Socialista de Cieza ha presentado este miércoles una propuesta en el Ayuntamiento con una serie de medidas urgentes que incluyen, además de las ya mencionadas, "la distribución inmediata de productos fitosanitarios y cicatrizantes entre los agricultores para evitar la pérdida de arbolado, o líneas de financiación mediante créditos blandos que les permitan proseguir con la actividad y la ocupación de mano de obra".

Una moción similar también va a ser presentada en la Asamblea Regional. "Ahora es el Gobierno regional el que debe dar respuestas", advierte Tovar.

Para leer más