27 de febrero de 2021
28 de septiembre de 2014

PSOE pide a Valcárcel que renuncie a su aforamiento y explique sus vinculaciones con el caso Novo Carthago

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral, Emilio Ivars, ha reclamado al expresidente regional Ramón Luis Valcárcel que renuncie a su aforamiento y comparezca tanto en sede parlamentaria como judicial para aclarar todas las dudas sobre el caso de Novo Carthago, así como la presunta conexión con el empresario que pretendía urbanizar este espacio protegido.

Ivars pide que se abra una Comisión de Investigación "para llegar al fondo de este asunto, clarificar hasta el último detalle y, en caso necesario, dirimir responsabilidades políticas para que los murcianos sepan qué ha pasado y está pasando en esta Región con la corrupción y el PP".

"La Región de Murcia necesita una limpieza política en profundidad que dignifique su vida pública y social. Existen demasiados indicios de un presunto delito de prevaricación continuado que apuntan siempre al mismo posible autor intelectual; de hecho, en el sumario hay evidencias de que Valcárcel estaba al tanto de todo lo que ocurría con este tema".

Para Ivars, "son muchos los interrogantes que suscita esta cuestión. Valcárcel tiene que precisar hasta qué punto la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena han estado coordinados en el tema de Novo Carthago", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En su opinión, también debe explicar por qué en 2003 respaldó personalmente la presentación de un proyecto para la construcción de una "macro urbanización" sobre un suelo protegido, y si estaba al tanto de ello.

Asimismo, exige a Valcárcel que voluntariamente se persone en los autos y clarifique todos los detalles sobre sus presuntos viajes gratis. "Valcárcel no ha dicho nada, pero sí la empresa, que al menos ha reconocido que financió un viaje a Cuba con gastos pagados al presidente del PP de la Región".

Y es que, el PSRM considera "una vergüenza para la Región que Valcárcel vaya vendiendo su murcianía por ahí, cuando ha podido ser el presunto beneficiario de supuestas prebendas. El PP tiene un problema muy grave en la Región con la corrupción y por mucho que intenten aferrarse al poder, aparentando que no va con ellos, su cinismo ya no engaña a nadie. Los murcianos no merecemos que gente así nos represente", concluyó.

Para leer más