29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

PSOE y Pro Soterramiento coinciden en que el espacio liberado de las vías "debe conectar y no para separar otra vez"

PSOE y Pro Soterramiento coinciden en que el espacio liberado de las vías "debe conectar y no para separar otra vez"
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal Enrique Lorca se reunen con representantes de la Plataforma Pro Soterramiento - PSOE

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal Enrique Lorca se reunieron el pasado jueves con representantes de la Plataforma Pro Soterramiento para conocer sus inquietudes sobre el estado de las obras y el futuro del soterramiento.

Tanto los representantes del partido socialista como los de la Plataforma Pro Soterramiento coincidieron el espacio liberado de las vías "debe de servir para conectar, vertebrando a la población y no separándola de nuevo".

Serrano expresa su satisfacción por el resultado de la reunión "nos congratulamos de estar en sintonía con los vecinos y vecinas. Creemos que el mejor proyecto para la zona liberada de las vías es la creación de un gran boulevard, un espacio amplio, verde y abierto que deje atrás los tiempos en los que los vecinos se veían separados unos de otros". El portavoz socialista insiste en que "el diseño y la urbanización que quede tras el soterramiento tiene que hacer a Murcia más sostenible, amable y ecológica".

Uno de los aspectos en los que coinciden Plataforma y PSOE es en la participación de los vecinos y en la transparencia del proceso. "La plataforma quiere que se les consulte sobre la permeabilidad de los terrenos sobre el túnel. Es fundamental que el proyecto sea participativo y que los vecinos y vecinas sean escuchados, no como en etapas negras de la historia de las vías. No nos podemos permitir ignorar sus reclamos después de todo lo vivido. Ahora es el momento del consenso y la participación y desde el PSOE nos comprometemos a estar vigilantes de que esto se cumpla" asegura Serrano.

"Los vecinos y vecinas han solicitado hasta dos reuniones con el alcalde y a día de hoy no han conseguido ser atendidos. Vamos a exigir a Ballesta que reordene su agenda. Quizás tenga que cambiar la inauguración de un parque por una reunión con sus vecinos y vecinas, por loco que le parezca", insiste Serrano.