PSOE de Santomera acusa al PP de crear en último año un "agujero" de 2 millones de euros en las arcas municipales

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 20:53
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   SANTOMERA (MURCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista de Santomera denunció hoy que la "política de flores y fiestas" del PP en el ayuntamiento ha generado un déficit de un millón de euros y un reconocimiento de deuda de 900.000 euros en las arcas municipales, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado de prensa.

   Los socialistas explican que durante el pleno celebrado ayer, el equipo de gobierno del PP, liderado por José María Sánchez, "no tuvo más remedio que dar la liquidación de la cuenta general del presente ejercicio, que arrojó a la luz por primera vez en la historia del municipio un déficit de 1 millón de euros y más de 900.000 euros de reconocimiento de deuda en facturas pendientes a proveedores".

   Según señalan, la política de "flores y fiestas" de los 'populares' en el municipio "ha disparado en un año los gastos corrientes haciendo imposible cuadrar las cuentas generales para el presente año y generando un 'agujero' en el ayuntamiento de casi 2 millones de euros que tendrá una difícil solución".

   En este sentido, el PSOE asegura haber "advertido en numerosas ocasiones que este gasto sin control de Sánchez y de su concejal de Hacienda, Ricardo Férez, llevaría al borde del precipicio a las arcas municipales".

   La primera medida tomada por el equipo de Gobierno del PP en Santomera ha sido, aseguran los socialistas, solicitar un préstamo de 900.000 euros "para pagar en 30 meses (período que aún les queda de legislatura) y reducir el gasto corriente en el presente ejercicio para intentar generar la menor deuda de cara al próximo año".

   Por último, el PSOE critica al PP por aprobar en el citado pleno, y con la abstención de los 8 concejales del socialistas, una subida de la tarifa del agua en el municipio, hecho que, en su opinión, "rompe por completo la promesa del alcalde y del concejal de Hacienda de no subir ningún impuesto municipal en esta legislatura".