25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    El PSOE valora positivamente la puesta en marcha de aulas terapéuticas

    El PSOE valora positivamente la puesta en marcha de aulas terapéuticas
    EUROPA PRESS

    CARTAGENA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PSOE, Teresa Rosique, ha valorado positivamente la medida anunciada por el consejero de Educación de poner en marcha de aulas terapéuticas porque, según había denunciado el CERMI hasta ahora los alumnos con problemas mentales que sufrían una crisis durante la clase "eran expulsados del aula".

    Asimismo, ha valorado positivamente el anuncio realizado en la Comisión Especial de Discapacidad sobre la puesta en marcha nuevas subvenciones para financiar programas de formación específicos y conseguir la integración de las personas con discapacidad. " El consejero ha aceptado la petición del PSOE de que se den las subvenciones a principio del curso escolar", ha dicho.

    Por otro lado, ha advertido tras la Comisión de Discapacidad que el consejero de Educación no ha dado cuenta del grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas en la Asamblea en materia de discapacidad.

    La socialista ha señalado que durante la reunión se han repasado las 11 resoluciones aprobadas, de las cuales, 9 eran competencia de la Consejería de Educación. "La presidenta del CERMI dejó claro que quedaba mucho por hacer y hoy no hemos visto que se nos haya informado del grado de cumplimiento de esas resoluciones", ha asegurado Rosique.

    Para leer más