19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    PSRM anima a simpatizantes y militantes del partido a acudir a la manifestación en defensa del Tajo-Segura

    MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, animó a la participación a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, a los votantes del PSOE, a los simpatizantes y a los militantes, a que acudan a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura del próximo miércoles". Al tiempo que anunció que "vamos a movilizar al partido como si de unas elecciones se tratase".

    Además confirmó la asistencia de los alcaldes socialistas, parlamentarios regionales y nacionales, los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, cargos públicos y militantes.

    Estas declaraciones fueron realizadas tras la reunión preparatoria de la manifestación que se celebró hoy en la sede regional del PSRM-PSOE, en la que participaron, además de Pedro Saura, los secretarios de Coordinación de la Comisión Ejecutiva Regional, Francisco Oñate; de Agua, Diego Ferra; de Política Municipal, Francisca Baraza; de Acción Electoral, Pedro López; de Justicia y Libertades Públicas, Joaquín López.

    Así como los secretarios de Infraestructuras, Cecilio Hernández; de Comunicación, Pedro José Navarro; la viceportavoz en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui y la secretaria general de Juventudes Socialistas y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz.

    IDENTIDAD REGIONAL.

    A preguntas de los periodistas, Pedro Saura declaró que "el trasvase es ahora más que nunca una obra necesaria, imprescindible para España para salir de la crisis cuando se está revelando que el sector agroalimentario es uno de los grandes sectores estratégicos, que nos va ayudar a salir de la crisis lo antes posible".

    También indicó, a raíz de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación nacionales, que "no estoy de acuerdo con lo que quiere ahora introducir la señora María Dolores de Cospedal, la número 2 del PP, en la negociación del estatuto, cuando dice que el Trasvase Tajo-Segura 'es innecesario a partir de 2015', porque uno todas las mañanas escucha tonterías, y esta es una de ellas".

    Finalmente, el máximo dirigente de los socialistas murcianos expresó que el trasvase Tajo-Segura, "además de una infraestructura vital para el presente y para el futuro del Levante español, es un elemento que conforma nuestra identidad regional, que está unido a nuestras vidas, y que forma parte de las vivencias y recuerdos de los murcianos, especialmente de aquellos, como me ocurre a mí, que lo han visto construirse y traer a vida a nuestras tierras".