PSRM cree "difícil" que los resultados de Andalucía se puedan extrapolar a nivel nacional y resto de CCAA

Jordi Arce opina que en Murcia ocurrirá lo contrario "por miedo a que la extrema derecha entre con fuerza"

PSRM cree "difícil" que los resultados de Andalucía se puedan extrapolar a nivel nacional y resto de CCAA
3 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, cree "difícil" que se puedan extrapolar los resultados de las elecciones andaluzas a nivel general y al resto de comunidades autónomas.

En declaraciones a Europa Press, ha destacado las condiciones de Andalucía, "40 años de gobierno del PSOE y la falta de confianza a Susana Díaz y el PSOE andaluz", mostrándose, por el contrario, "muy preocupado" por la irrupción de VOX y el mensaje que están trasladando PP y Ciudadanos, "atribuyéndose el mensaje y los votos de VOX".

"Es algo que nos preocupa a los que nos sentimos en democracia y defendemos la libertad", ha acentuado el socialista, "que PP y Cs pasen esa línea roja, que lo único que les puede derivar es a ese 'sorpasso' que hablaban de la izquierda cuando Podemos irrumpió igual que VOX".

Ese 'sorpasso' puede ser ahora de VOX a los partidos tradicionales como PP y Ciudadanos, ha apuntado, sobre todo a la formación naranja, "porque el mensaje que está manteniendo no es el que supuestamente espera".

Aunque es de la opinión de que "la gente cuando vota, nunca se equivoca", Jordi Arce destaca la abstención "histórica" producida en estas elecciones andaluzas, algo que considera que no pasará ni en el resto de CCAA ni a nivel nacional.

En el caso de Murcia, ocurrirá todo lo contrario a Andalucía "por el miedo a que la extrema derecha pueda entrar con fuerza", lo que hará que "mucha gente de izquierda se movilice".

Tras lo que ha destacado la labor del secretario general del partido en Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y la encuesta del CEMOP, "que indicó que el Partido Socialista está en alza". Así, vaticina que el PSOE obtendrá resultados "muy favorables" en las elecciones de mayo.

Finalmente, el secretario de Organización del PSRM ha señalado que en la Región, "la fuerza de VOX dependerá mucho del discurso que tengan el PP como Ciudadanos", afirmando que "lo que suba VOX será lo que bajen PP y Ciudadanos".

Contador

Últimas noticias