7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El PSRM culpa de los retrasos de la llegada del AVE al Gobierno municipal y regional y pide a la Patronal "paciencia"

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha recordado al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Murcia y al Gobierno regional, que el retraso de las obras del AVE a la ciudad de Murcia es "en buena parte responsabilidad de ellos".

"El ayuntamiento porque se retrasaron de marzo a noviembre las obras que tienen que hacer Emuasa y la Junta de Hacendados, y el Gobierno regional porque el contrato que tenían que haber firmado en el mes de febrero de 2019 finalmente lo firmó en el mes de julio", ha señalado Martínez Baños.

"La caída del Turismo en la Región de Murcia en 2019 nada tiene que ver con la llegada del AVE, sino más bien con la falta de planificaciòn en la política turística regional", ha añadido, poniendo como ejemplo el Aeropuerto Internacional, que ha perdido más de 100.000 pasajeros respecto a 2018.

Finalmente, ha pedido a la Patronal que tenga paciencia, porque "el AVE va a llegar a la ciudad de Murcia soterrado, tal y como se firmó en su momento y como quiere la mayor parte de la ciudadanía".