7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

El PSRM defiende la Ley del Aborto y dice que "al PP le importa bien poco que en España se alcance la plena igualdad"

El PSRM defiende la Ley del Aborto y dice que "al PP le importa bien poco que en España se alcance la plena igualdad"
LA VIDA IMPORTA

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional socialista, María Carmen Moreno, consideró hoy que la Ley del Aborto "es necesaria" y criticó que la senadora del PP por la Región de Murcia, María José Nicolás, "demuestra con sus manifestaciones que al PP le importa bien poco que en España se alcance la plena igualdad".

Moreno contestó de esta forma a Nicolás, quien hoy sostuvo que el Gobierno de España "ha decidido sacar a la palestra a una ministra sin competencias para hacer una nueva Ley del Aborto", algo que achacó a "su afán de desviar la atención de la crisis económica por la que atraviesa el país".

En este sentido, Moreno dijo constatar que "los señores del PP se burlan un día sí y otro también de las iniciativas que pone en marcha el Gobierno de España para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

En opinión de Moreno, la senadora popular "quiere obviar a miles de mujeres que sufren cada año embarazos no deseados en esta Región", y añadió que la nueva Ley del Aborto "tiene como finalidad dar mayor seguridad tanto a los profesionales de la medicina como a las mujeres, además de garantizar la igualdad, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que una mujer reside si decide interrumpir legalmente su embarazo".

Por último, la diputada socialista reprochó a Nicolás que "la Región de Murcia es la que tiene el mayor número de embarazos no deseado en toda España, algo que el PP quiere obviar", y concluyó que "ésta es una Ley necesaria, y se elaborará con el mayor diálogo posible y el mayor consenso entre todos".