El PSRM denuncia que el Gobierno de Rajoy vuelve a abandonar a las familias murcianas al recortar de nuevo en educación

Choni Ludeña
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 9:41

Los socialistas exigen al Gobierno regional que presione al Gobierno central para que éste deje de disminuir una partida tan necesaria

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSRM-PSOE, Choni Ludeñana, ha denunciado que "una vez más el PP abandona a las familias más desfavorecidas" pues "la reducción por parte del Ministerio de Educación de la ayuda para la compra de libros de texto se reduce a la mitad". Si la progresión descendente de la asignación presupuestaria para ayudas a la compra de libros de texto de los últimos dos años ha sido vertiginosa, "para el próximo curso escolar el Ministerio la reduce en un 50 por ciento", ha resaltado.

Ludeña ha lamentado que, cuando más grave es la situación de las familias por la pobreza y el paro, "el PP vuelva a dar una nueva muestra de su insensibilidad y desprecio hacia el derecho a la educación en igualdad de oportunidades".

La secretaria de Educación de los socialistas murcianos ha manifestado que el próximo curso aún serán más los alumnos que acudirán a los centros escolares sin libros de texto por falta de recursos económicos.

"Más aún cuando con la recién estrenada entrada en vigor de la nueva ley educativa LOMCE habrá que renovar la mayoría de libros de texto, por lo que el esfuerzo realizado por muchas familias y docentes durante estos años para poder tener un banco de libros en los centros, no servirá para nada el próximo curso escolar", ha asegurado.

Los socialistas de la Región preguntan al consejero de Educación "si además de pasearse por la región para vender titulares propagandísticos, va a dar respuesta a la grave situación educativa en la que se encuentran y se van a encontrar los niños cuyas familias no puedan costear los libros de texto y a los que el Gobierno del PP les deniega una beca".

A su juicio, "el PP de la Región debe dar una respuesta inmediata exigiéndole a su Gobierno a nivel nacional que no vuelva a disminuir una partida esencial para los niños y niñas murcianas".

"El Gobierno murciano debe dejar de anunciar auditorías externas que nos van a costar una millonada, despilfarrando el dinero de todos, y ponerse a disposición de alumnos, familias y profesorado facilitándoles los recursos necesarios para una educación digna", ha concluido.