Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 11:43

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, considera que "ahora sí que van a rematar con la Región", ya que la salida que ofrece el PP a esta "grave" situación política es una salida de "improvisación y provisionalidad". Al respecto, advierte que el PP "ha buscado un guardia para mantener la finca hasta que el elegido resuelve problemas con la justicia", en referencia al actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

Sobre la figura de Alberto Garre, persona a la que el presidente Ramón Luis Valcárcel propondrá esta tarde al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva del partido para ser su sucesor, González Tovar manifiesta que "no es el mejor perfil, ni siquiera el más capacitado para tener la responsabilidad de Gobernar esta región y formar el equipo que necesita para dar un giro".

Personalmente, confiesa que tiene con Garre una "buena" relación, aunque insiste en que "no es la persona que necesita Murcia para sacarla del momento de dificultad en el que está y es una salida provisional, un guardia para guardar la finca".

Por ello, resalta que la salida del PP es una salida "con desprecio a la sociedad murciana, en la que impone un gobierno provisional, de transición, lo contrario que Murcia necesita".

Y es que, insiste, el PP "se cree que la Región es su cortijo y ha buscado un guardia, un capataz, para guardar la finca hasta que el elegido resuelva sus problemas con la justicia". "Un guardia que viene a estar vigilante solo para que el interno del PP no se mueva", insiste.

De manera que ha tachado de "inadmisible" más de un año de provisionalidad en la Región, "que ahora le toca tomar decisiones importantes y urgentes". Al hilo, recuerda que la Región "ha perdida ya 19 años y no puede permitirse perder más de un año en una situación de transitoriedad, provisional, como la que ha elegido Valcárcel en esta sucesión".

"El PP, ante la peor situación que está pasando esta Región desde el punto de vista social, económico y político, lo único que hace es no buscar soluciones, sino solo intentar solucionar los problemas internos del PP", ha remarcado González Tovar, para añadir después que se trata de una "solución impresentable, el peor de los caminos, y que no va encaminada a resolver los problemas de Murcia, sino que solo va buscando aliviar los problemas internos del PP".

En su opinión, "es inadmisible que Valcárcel haya tomado esta decisión con criterios personales y un beneficio estrictamente personal y del PP en la Región". "El método, ese 'dedazo' de Valcárcel que el PSOE venía anunciando, no lo compartimos y contrasta con el proceso en el que estamos inmersos los socialistas, ese proceso de primarias y de democracia interna", subraya.

Para concluir, ha lamentado que el PP "solo piensa en mantenerse en el poder y no mantenerse trabajando por la Región, ya que no ha optado por la única salida digna que tenía en ese momento, la convocatoria de elecciones anticipadas".

Subraya que "es el momento de que se convoquen elecciones anticipadas coincidiendo con las europeas para que el coste sea cero y los ciudadanos resuelvan este laberinto en el que se ha metido el PP y que han buscado para su salida la peor de las soluciones, buscar un guardia que mantenga la finca mientras que el elegido resuelve sus problemas con la justicia".

Más noticias