31 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

El PSRM pide que el CES actualice el estudio del modelo de financiación autonómica y sus consecuencias para la Región

El PSRM pide que el CES actualice el estudio del modelo de financiación autonómica y sus consecuencias para la Región
Alfonso Martínez Baños en la Asamblea Regional - PSRM

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que "necesitamos que el Consejo Económico y Social (CES) actualice los datos del estudio 'El modelo de financiación autonómica y sus consecuencias económicas para la Región de Murcia, que se presentó en 2015".

"Hemos pedido en la Asamblea Regional que el Consejo de Gobierno inste al CES a actualizarlo, pero también nos hemos reunido con el Consejo Económico y Social para hacerles llegar nuestra petición, ante la pasividad del Gobierno regional", ha añadido.

Martínez Baños ha recordado que tenemos un Gobierno regional que "solo se dedica a mentir y a hacer el ridículo sin importarle lo más mínimo el bienestar de la ciudadanía de la Región".

El dirigente socialista ha señalado que "ante la incapacidad y deslealtad de López Miras y de sus consejeros con el Gobierno de España, el PSRM y su secretario general Diego Conesa trabaja y trabajará codo con codo con el Ministerio de Hacienda para lograr la financiación que nos merecemos. Desde la lealtad y defendiendo los intereses de nuestra gente y nuestra tierra".