20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    PSRM pregunta a Valcárcel qué acuerdo tiene con Cospedal para no llevar la ley murciana en defensa Tajo-Segura al Congreso

    MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó hoy que el presidente Valcárcel tiene que explicar qué acuerdo tiene con la número dos del Partido Popular, Dolores de Cospedal, para no llevar la ley murciana de defensa del trasvase Tajo-Segura al Congreso de los Diputados.

    García Retegui se preguntó así a quién le tiene miedo Valcárcel en Madrid. "Eso tendrá que explicarlo el presidente a la opinión pública de la Región, además de los compromisos que tiene con Cospedal".

    Y es que la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, aseguró ayer que "la mala conciencia" del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, le impide defender el Tajo-Segura "sin matices" en un momento "crucial" para el futuro del acueducto.

    La diputada socialista se pregunta qué razones tiene el Gobierno murciano para no querer aprobar dicha ley en defensa del trasvase Tajo Segura en la Asamblea Regional y trasladar así la opinión de todos los murcianos a las Cortes españolas, "para que se escuche nuestra voz igual que se está escuchando la de los castellano-manchegos".

    Para la parlamentaria socialista lo que tiene que hacer el Partido Popular es aclararse "porque más que un proyecto en materia de agua lo que tiene es un lío descomunal, porque por un lado, la número dos del PP dice que no al trasvase Tajo-Segura y, por otro, el PP de Extremadura dice que no al Tajo medio", apuntó. Tras lo que preguntó "a todo esto, qué dice Rajoy; no sabe, no contesta".