5 de junio de 2020
4 de abril de 2020

El PSRM propone poner en marcha un teléfono de información a los ciudadanos sobre las ayudas para el alquiler

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consa Martínez, ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha de un teléfono de información a los ciudadanos sobre las ayudas para el alquiler adoptadas por el Gobierno de España, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

"Han sido numerosas las medidas que el Gobierno de España ha adoptado en materia de arrendamientos a través del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, y a diferencia de la moratoria de las hipotecas, donde los ciudadanos se dirigen a las entidades financieras para pedir y recibir información, en el tema del alquiler, al tratarse en la mayoría de los casos de contratos entre particulares, no siempre es fácil recabar esa información por ninguna de las partes", ha explicado.

La diputada socialista entiende que es imprescindible abrir una vía de información desde la Administración regional, que resuelva las dudas sobre las condiciones y los procedimientos a quienes se vean afectados económicamente como consecuencia de la crisis del Covid-19, y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.

"Dada la grave situación que estamos viviendo, las administraciones están obligadas a facilitarles a sus vecinos los trámites que alivien los problemas a los que se están enfrentando en estos momentos de excepcionalidad, principalmente, a las personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad", ha indicado.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional, a través de a Consejería de Fomento, que habilite un teléfono gratuito de consulta para estos casos, dándole la máxima publicidad, tanto en medios de comunicación, como a través de los ayuntamientos, con el fin de que nadie se pueda ver indefenso en este duro periodo de crisis.

"En el PSOE siempre hemos puesto a las personas en el centro de nuestras políticas, y especialmente ahora, que es cuando más nos necesitan. No dejaremos a nadie atrás", ha concluido.