El PSRM está este sábado en Madrid para defender la libertad de las mujeres de decidir sobre su maternidad

La secretaria de Igualdad del PSRM, Rosa Peñalver
PSRM
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:27

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, acompañada por un gran número de mujeres socialistas de la Región de Murcia, se encuentra hoy en Madrid para sumarse a la manifestación contra la reforma del aborto del PP convocada por organizaciones de mujeres de toda España.

Peñalver ha explicado que "las mujeres españolas le vamos a decir a Rajoy y a Gallardón que no estamos dispuestas a dar un paso atrás en nuestros derechos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, y queremos nuestra capacidad de decidir o no si somos madres. Después de que en España se aprobase hace 30 años una ley que ha regulado y ha garantizado que, si alguna mujer tenía que pasar por la difícil situación de abortar, pudiese hacerlo sin riesgo para su vida, no vamos a consentir que ahora solamente lo puedan hacer las mujeres ricas, que irán a cualquier otro país de la UE, mientras que la mujeres con las economías más débiles o con menos posibilidades pondrán en riesgo su vida en España", ha añadido.

Y es que, para Peñalver, "las mujeres somos libres, no necesitamos psiquiatras ni trabajadores sociales, sino una ley que garantice nuestro derecho a decidir. No vamos a dar ni un paso atrás, por eso vamos hoy a Madrid a gritárselo alto y fuerte al Gobierno de Rajoy, con miles de mujeres de toda España, y con el apoyo de mujeres de muchos países en el exterior, que se han manifestado frente a las embajadas de España".

Asimismo, opina que "es lamentable que ahora, 30 años después, tengamos que salir a la calle. Esto es ideología política reaccionaria del PP, que lo que quiere es que las mujeres vuelvan a la casa a cuidar de los mayores, a quienes ha quitado las ayudas y las plazas de residencia, y a los dependientes, porque a quienes ha suprimido las ayudas por la dependencia".

Finalmente, ha destacado que "esta reforma de Gallardón no la entiende nadie, sólo el PP, que nunca ha creído ni en la igualdad ni en la libertad de las mujeres".