Publicado: jueves, 18 enero 2018 11:49

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo e inesperado personaje ha aterrizado este miércoles con su stand en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema. Mr. Monopoly ha dado comienzo allí mismo a la votación popular que decidirá las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero en la próxima edición de Monopoly España y en el que podrían estar presentes pueblos de la Región como Las Palas o Los Dolores, entre otros, han informado desde Hasbro.

Para ello, durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web 'www.votamonopolyespaña.com'.

Así, el 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

El presentador de la última edición de Operación Triunfo, Roberto Leal, invitado especial este miércoles, ha sido el encargado de inaugurar las votaciones. "Es un honor haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiero que salga en el juego; en este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal", ha confesado.

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, han recordado las mismas fuentes, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total. Ahora, cada rincón de Murcia está en manos de sus votantes.

España se encuentra entre los países europeos afortunados por tener un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia, ha destacado desde Hasbro. En FITUR, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones in situ, además de hacerse un selfie con Mr. Monopoly. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las fechas navideñas.

Así, Monopoly España es un gran ejemplo de cómo una marca de juegos de mesa cuenta con sus fans y consumidores para crear el contenido y diseño del producto, de una forma original y divertida, a través de las plataformas digitales más populares.

Más noticias

Leer más acerca de: