Puertas de Castilla estrena hoy la película 'Madre naturaleza', mejor opera prima en la Mostra de Venecia de 2005

Escena de la película italiana 'Madre naturaleza'
PUERTAS DE CASTILLA
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 7:40

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Puertas de Castilla estrena hoy gratis la película italiana 'Madre naturaleza', el primer largometraje de Massimo Andrei, premio de la crítica, del público, de la asociación italiana de cineclubes y a la mejor opera prima en la Mostra de Venecia de 2005, según informaron fuentes del centro cultural en un comunicado.

La película fue también seleccionado en los festivales internacionales de cine de Goteburgo (Suecia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Sevilla, y en los de cine italiano de Tokio (Japón), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Mons y Flanders (Bélgica), y Villerupt (Francia).

La proyección tendrá lugar hoy en versión original en italiano subtitulada en español, a las 21.00 horas, como parte del Ciclo Tendencias del Cine Italiano del Siglo XXI, con la colaboración del Centro de Estudios sobre el Cine Italiano, Cinecittà Luce y el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.

La película, que cuenta con los actores Maria Pia Calzone, Vladimir Luxuria y Enzo Moscato, en el reparto, narra la vida del joven transexual Desiderio, quien está viviendo una intensa historia de amor con Andrea, dueño de un lavadero de coches, pero ignora que su amante está a punto de casarse con Maria, una camarera que además ha alquilado para vivir un apartamento de la familia de Desiderio.

Con un gran corazón y muy sensible, el bello Desiderio comienza a hacer proyectos de vida futura junto a Andrea y se prostituye cada vez menos al irse convenciendo de haber encontrado en su amante sentimientos correspondidos, confianza y afinidad.

Paralelamente, la película describe las rocambolescas e hilarantes peripecias de otros tres personajes del entorno de Desiderio, como son Massimino, un desquiciado intelectual; Europa, el más maduro de todos, sencillo y deseoso de maternidad, y Suegno, transexual de desesperado gusto barroco que aún no ha logrado dejar de prostituirse.

En otoño, Desiderio descubrirá el inminente matrimonio entre Andrea y Maria, a pesar de lo cual lo sigue amando por encima de todo. Con el tiempo, Desiderio logra aproximarse a su propia familia, que sigue sin querer aceptarlo por su condición sexual.

Llegado el invierno, Maria, que siempre ha ignorado la relación paralela que su marido mantiene con Desiderio, se topa de frente con la tragedia de la muerte de Andrea, y recibe entonces el apoyo de Desiderio.

En primavera, Desiderio decide trasladarse a vivir junto a sus amigos a una vieja casa de campo cerca de un volcán, donde se dedica a la agricultura biológica, a la asistencia social, al teatro y a la cría de gallinas y conejos, precisó el comunicado.

Ocultando y conservando para sí su historia con Andrea para no estropear inútilmente el feliz recuerdo que Maria guarda de su difunto esposo, decide regalarle al hijo que ésta espera de Andrea la casa que los padres del transexual donaron a su hijo, y se traslada junto a sus compañeros para encontrar junto a ellos la fuerza necesaria para espantar el fantasma de sus respectivas solitarias existencias.