Pujante (IU-V) teme que con Garre se produzca una "paralización institucional" que agrave problemas Región

Pujante comparece en sala de prensa de la Asamblea
IU-V
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 10:44

CARTAGENA (MURCIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, teme que con el nuevo gobierno de la Región de Murcia, que encabezará Alberto Garre, se produzca "una paralización institucional" que agrave "más" los problemas de la Región.

Pujante ha realizado estas declaraciones tras la audiencia mantenida con el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, en la que éste ha informado a los portavoces de los grupos parlamentarios de la dimisión de Valcárcel.

El partido de la oposición ha advertido que la política del sucesor de Valcárcel será "de un continuismo absoluto". El portavoz de IU-Verdes ha señalado que para que la situación de la Región de Murcia cambiara el futuro presidente "tendrá que hacer una enmienda a la totalidad a las políticas de Valcárcel y esto desgraciadamente no va a ocurrir".

Pujante ha aprovechado la ocasión para señalar la "situación catastrófica" en la que se queda la Región de Murcia tras la marcha de Valcárcel. Ha listado los problemas de la comunidad como son el paro, el soterramiento del AVE, el aeropuerto de Corvera o el proyecto Marina de Cope.

"Lo que hace Valcárcel es un abandono en toda regla. Ha hecho lo que IU demandaba durante tanto tiempo que era su dimisión", ha dicho, al tiempo que indica que para resolver el problema de la Región de Murcia, el nuevo gobierno "tendría que modificar urgentemente el estatuto de autonomía, de manera que se posibilitara la anticipación de las elecciones autonómicas".