20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Pujante (IU-Verdes) advierte que la sucesión transitoria "no solucionará" los problemas de la Región

    Pujante (IU-Verdes) advierte que la sucesión transitoria "no solucionará" los problemas de la Región
    IU-V

    CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha advertido esta mañana que la sucesión transitoria que propone el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "solo hará que los problemas de la Región se sigan produciendo y no los solucionará". Pujante se ha referido a problemas como el soterramiento del AVE, la construcción de la Paramount o el aeropuerto de Corvera.

    Desde IU-Verdes se ha manifestado que el PP "está roto y solo intenta resolver sus problemas aplicando la dedocracia". Pujante se ha referido de esta forma al proceso que iniciará el Partido Popular de la Región de Murcia para elegir al próximo presidente de la Comunidad Autónoma.

    Hasta ahora, uno de los principales candidatos a suceder a Valcárcel era el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez. Sin embargo, el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha decidido investigarlo por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, ha sembrado las dudas sobre si sería el mejor candidato para liderar la Región.

    "Se le ha imputado por una causa gravísima como es el cohecho, aunque se mantenga la presunción de inocencia, sería lógico apartarlo de la responsabilidad política", ha dicho el portavoz de IU-Verdes.

    Además, el portavoz de IU-Verdes ha incidido en que el PP "debería" convocar a sus militantes e iniciar un proceso de consulta democrática para elegir al próximo presidente de la Comunidad "y no escogerlo a dedo".