Pujante (IU-Verdes) considera que lo que hace falta es "un cambio de políticas y no de personas"

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 11:16

Cree "lógico" que Bernal se retire de la política con Valcárcel porque, sino, daría la impresión de que hay "una suerte de bicefalia"

   MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, no ha celebrado la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, a suceder a Ramón Luis Valcárcel al frente de la Comunidad porque recuerda que él pidió "la dimisión de todo el Gobierno regional" y lo sigue manteniendo. A su juicio, si no hay una enmienda a las políticas llevadas a cabo, "me da igual que se llame Bernal o Perico de los Palotes".

   En declaraciones a Europa Press y al ser preguntado por la renuncia de Bernal, Pujante ha considerado que lo que hace falta es "más un cambio de políticas y no tanto de personas". Por tanto, cree que el PP tiene derecho a realizar los cambios "que considere oportuno", pero estima "irrelevante" todo lo que no suponga "un cambio de políticas, de gestión y de orientación de la política económica".

   En su opinión, con el proceso sucesorio "se va a intentar de algún modo dar la imagen de cambio y de reacción, pero el condicionamiento político es enorme y el cambio, realmente, no se va a plantear".

   Pujante ha recordado que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda "no se había postulado, sino que, más bien, lo había postulado mediáticamente".

   A su juicio, estaba "más o menos claro que Bernal fuera el sucesor de Valcárcel, habida cuenta del fracaso estrepitoso de todas las políticas de recorte puro y duro que ha llevado a cabo y que no han impedido que la deuda y el déficit público en la Región sigan creciendo, es decir, no ha cumplido ninguno de sus objetivos".

   En este sentido, cree que tiene su "lógica" que Bernal se retire de la vida política de forma paralela a Valcárcel porque, sino, "daría la impresión de que hay un presidente pero con alguien por detrás con más mando y que sería determinante, en definitiva".

   Y es que "no se sabría quien manda, si el nuevo presidente o Bernal, de forma que habría una suerte de bicefalia de facto, de manera que si Bernal era el hombre de confianza de Valcárcel, quien ha de determinar cómo ha de continuar el Gobierno es el nuevo presidente".