22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Rafaelillo comprueba su estado físico en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM

    Rafaelillo comprueba su estado físico en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM
    UCAM

    MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Rafael Rubio 'Rafaelillo' se ha sometido esta semana a diversas pruebas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la Universidad Católica de Murcia para conocer su estado de forma y mejorar su puesta a punto física.

    El murciano cierra mañana la Feria de San Isidro junto a Javier Castaño y Serafín Marín, con toros de la ganadería de Miura. Y el lunes toreará en Nimes, Francia, formando terna junto a El Juli y Manuel Escribano, con aseados de la misma ganadería.

    A los investigadores de la UCAM les ha llamado la atención el excelente estado de forma de Rafaelillo, tras realizarle las pruebas que arrojaron algunos valores de deportista de élite, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

    En al área de cardiología se le practicó un electrocardiograma y un ecocardiograma para comprobar su buen funcionamiento cardíaco; también se le practicaron pruebas de dinamometría isocinética (para valorar la fuerza de las extremidades); pruebas de esfuerzo (que determinan el consumo máximo de oxígeno y el umbral de esfuerzo); y análisis de la composición corporal (para conocer la masa muscular, la masa grasa y la masa ósea).

    En todas las pruebas, los datos fueron óptimos destacando que Rafaelillo tiene apenas un 5 por ciento de grasa corporal y que el consumo de oxígeno y el umbral de esfuerzo son prácticamente los de un deportista de élite de pruebas de resistencia, como maratonianos o ciclistas.

    Precisamente de eso saben mucho los miembros del equipo del CIARD de la UCAM ya que han realizado durante esta temporada esta temporada en sus instalaciones pruebas similares a deportistas como la nadadora Mireia Belmonte, el tenista Nico Almagro, varios pilotos del Mundial de Motociclismo y las plantillas completas del UCAM Murcia CB de la Liga Endesa y del UCAM Murcia CF.