9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    El rastrillo navideño de Astrapace ofrece desde hoy los menús de los mejores restaurantes de Murcia por unos 15 euros

    MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), miembro de Feaps Región de Murcia, cuenta un año más con el apoyo de los principales restaurantes de Murcia para acompañar con sus menús los actos en torno a su tradicional rastrillo navideño, que estará abierto al público desde hoy, a las 10.00 horas. Todos los establecimientos colaboradores ofrecen sus platos más característicos a precios muy populares -en torno a 15 euros- para recaudar fondos en beneficio de la asociación.

    De esta forma, el rastrillo de Astrapace propone una oportunidad única de probar los menús más selectos de las cocinas de La Escuela de Hostelería, la Gran Taberna, Antaño (antiguo restaurante El Rocío-Restaurante Club de Tenis), el hotel Nelva (restaurante Oro Negro) y El Churra a precios especiales.

    Los platos más selectos se ofrecen, así, en pleno centro de Murcia de manera extraordinaria y permiten a los comensales "colaborar con la labor de Astrapace con las personas con parálisis cerebral y sus familias", informaron en un comunicado fuentes de Feaps-Región de Murcia.

    Además, el rastrillo navideño de Astrapace propone a los murcianos una forma solidaria de realizar las compras de Navidad. Empresas y particulares han donado miles de productos que se venderán al público, de 10.00 a 20.30 horas ininterrumpidamente, en Centrofama, hasta el domingo 13.

    Mobiliario, decoración, ropa y casi cualquier posible regalo se venderá para recaudar fondos con los que continuar los programas que Astrapace tiene en marcha, para mejorar la calidad de vida de los más 600 usuarios y sus familias a los que presta servicio.

    Sin embargo, los productos estrella son aquellos diseñados y fabricados por las propias personas con parálisis cerebral y patologías afines en el Centro Ocupacional de la asociación, como tarjetas de felicitación, tarjetas de navidad, centros florales, separadores, libretas, bisutería etc.

    Astrapace nació en 1980 de la asociación de padres y madres de Murcia con hijos con parálisis cerebral. En la actualidad, ofrece un tratamiento integral que va desde servicios de atención temprana (de 0 a 6 años), apoyo escolar (de 7 a 16), centro de día, etc. hasta su Centro Ocupacional para la formación laboral de sus usuarios, que en la actualidad superan los 600.

    Además, a través de su servicio de Empleo con Apoyo, unas treinta y cinco de estas personas con discapacidad son actualmente trabajadores en activo en alguna de las 300 empresas de la Red de Empleo Feaps Región de Murcia.