18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Red Calidad Aire no detecta ninguna superación de valores umbrales para protección salud en Alcantarilla y su entorno

    Asegura que el episodio no responde a un problema de contaminación atmosférica, sino a un episodio de malos olores en las zonas afectadas

    MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Medio Ambiente ha asegurado este miércoles que las estaciones de medida de calidad del aire de la Red Regional de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica situadas en las zonas afectadas, en especial en Alcantarilla, no han detectado ninguna superación de los valores umbrales establecidos en la normativa para la protección de la salud y el medio ambiente, para ninguno de los parámetros medidos.

    Las estaciones de medida de la calidad del aire recogen datos de los parámetros regulados en el Real Decreto 102/2011, de mejora de la calidad del aire, al tiempo que miden adicionalmente otros parámetros no exigidos por dicha normativa, como el tolueno y el xileno.

    Por tanto, el Gobierno regional afirma en comunicado que el episodio no se debe a un problema de contaminación atmosférica, sino a un episodio de malos olores en la zona de Alcantarilla y su entorno.

    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Delegación de Gobierno van a constituir un grupo de trabajo con el fin de identificar el origen de los malos olores y adoptar las medidas necesarias.

    En el grupo participarán representantes de los diferentes centros directivos competentes, como Salud Pública, Medio Ambiente, Industria, Protección Civil, así como representantes municipales, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

    Recuerda que durante el período comprendido entre las 20.00 horas del día 18 de febrero y las 10.00 horas de este miércoles se han recibido 102 llamadas al Centro de Emergencias '1-1-2' por el episodio de malos olores en la zona de Alcantarilla y su entorno.