26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La Región de Murcia contabiliza 31 nuevos casos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 docentes y 1.252 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 159 personas --diez docentes y 149 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 107 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.

Esto supone 31 nuevos positivos --30 alumnos y un docente-- con respecto al último balance de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 130 docentes aislados representan el 0,48% del total, y los 1.252 alumnos el 0,44%.

En concreto, un total de 21 estudiantes y ocho profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras cumplir con la cuarentena.

En este sentido, en las últimas horas, el colegio público San José de Calasanz (Yecla) ha registrado un alumno positivo y hay un total de 15 aislados: el positivo, 13 alumnos y un docente (aula de infantil).

En el colegio público José Loustau (Murcia) hay dos alumnos positivos y un total de ocho aislados: los dos positivos y seis alumnos; en el colegio público Virgen de Begoña (Cartagena) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno; y en el colegio público Santo Ángel (Murcia) hay dos alumnos positivos, con nueve aislados en el primer caso (el positivo y ocho alumnos), y diez en el segundo (el positivo y nueve alumnos).

En el colegio público Antonio Buitrago (Cieza) hay un alumno positivo y un total de 27 aislados: el positivo, 23 alumnos y un docente; en el colegio concertado Inmaculada (Yecla) hay un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos, y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno.

En el colegio público Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya, Murcia) hay dos alumnos positivos y un total de 17 aislados: los dos positivos, 14 alumnos y un docente (aula de Infantil); en el colegio concertado El Ope (Archena) hay un alumno positivo y dos aislados, ambos alumnos; mientras que el colegio público Miguel Delibes (Mazarrón) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno.

En el instituto Mariano Barquero (Murcia) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos; mientras que en el colegio concertado Buen Pastor (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y otro alumno; y el colegio público San Miguel (Molina de Segura) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y otro alumno.

En el colegio concertado Santa Isabel (Alquerías, Murcia) se ha registrado un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno; en el instituto Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y un alumno; en el colegio público Atalaya (Cartagena) hay un alumno positivo y cinco aislados, todos alumnos, y en el colegio concertado San Buenaventura-Capuchinos (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados, ambos alumnos.

En el colegio público Nuestra Señora del Rosario (Santomera) hay dos alumnos positivos. En el primer caso, el total de aislados asciende a nueve --el positivo y ocho alumnos--, y, en el segundo caso, 29 aislados, el positivo, 27 alumnos y un docente (aula de Infantil).

En el instituto Pedro Guillén (Archena) hay un alumno positivo y un total de dos aislados, el positivo y otro alumno; en el colegio público Nuestra Señora del Mar (Cartagena) hay un alumno positivo y 20 aislados, el positivo, 15 alumnos y cuatro docentes (aula de Infantil); en el instituto La Flota (Murcia) hay un alumno positivo y seis aislados, todos alumnos, y en el colegio Príncipe de España(Alhama de Murcia) hay un alumno positivo y tres aislados, todos alumnos.

En el instituto Fernando Molina (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y cuatro aislados, todos alumnos; en el instituto Vega del Thader (Molina de Segura) hay un alumno positivo y nueve aislados, todos alumnos; en la cooperativa Sabina Mora (La Unión) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y un alumno, y en el colegio público Miguel Medina (Archena) hay un alumno positivo y cinco aislados, todos estudiantes.

En el colegio público Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y 27 aislados, el positivo, 15 alumnos y un docente, y en el colegio concertado Maristas (La Merced-Fuensanta) un docente positivo y dos aislados, ambos profesores.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia