23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

La Región de Murcia cuenta con 111 licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC)

La Comunidad denuncia que el Estado hace un cambio normativo de los VTC de "espaldas" a las comunidades

La Región de Murcia cuenta con 111 licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC)
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia cuenta con 111 licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), según datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Cabe recordar que la asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha convocado a conductores del ramo a sendas manifestaciones este jueves y viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid que terminarán ante la sede del Ministerio de Fomento.

Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por el Consejo de Ministros de un real decreto ley que regulará la actividad VTC, en medio de un conflicto abierto con el sector del taxi.

En este sentido, el Gobierno regional denunció este miércoles que el Estado hace un cambio normativo de los VTC "de espaldas a las comunidades autónomas", y subrayó que "el Gobierno de España no puede legislar sin escucharnos".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, solicitó al Ministerio que informe del cambio normativo a las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia Nacional de Transporte, tal y como se comprometió el pasado 1 de agosto. Valverde realizó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo en Madrid con los consejeros de Transportes de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Galicia para analizar este tema.

El futuro texto normativo, resaltó el consejero, "tiene que ser resultado de un trabajo de diálogo y consenso con todos y no fruto de una decisión unilateral por parte del Estado, sin contar con las comunidades autónomas".

Valverde exigió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que aporte medidas que den solución definitiva a la situación actual del sector del taxi y los vehículos de transporte con conductor (VTC), sin trasladar el conflicto a las regiones.