28 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

La Región de Murcia estará mañana en alerta naranja por riesgo de nevadas en una cota de hasta 600 metros

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia permanecerá mañana en alerta naranja, que significa riesgo importante, por fuertes nevadas que pueden alcanzar una acumulación de diez centímetros de nieve en una cota de 1.000 metros, que irá bajando a 600 metros, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Europa Press.

La alerta estará activa en toda la Comunidad Autónoma desde la próxima medianoche y durante todo el sábado hasta las 00.00 horas del próximo domingo, con una probabilidad de que se produzcan las nevadas que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

A partir de las 00.00 horas del próximo domingo, 20 de diciembre, y hasta las 10.00 horas de ese mismo día, la alerta disminuirá a nivel amarillo, que significa riesgo por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -4 grados centígrados en zonas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.

Asimismo, las zonas del Campo de Cartagena y Mazarrón permanecerán en alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los dos grados centígrados bajo cero desde las 00.00 del próximo domingo hasta las 10.00 horas de ese mismo día.