La Región de Murcia presentará esta semana en Brasil las últimas novedades de su oferta de ocio y vacacional

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 14:49

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Región de Murcia Turística, presentará esta semana en Brasil las últimas novedades de su oferta de ocio y vacaciones. El calendario de acciones promocionales arrancará mañana en Sao Paulo, con el desarrollo de un taller en el que el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, se reunirá con los operadores y agentes de viaje de la zona, así como con los principales medios de comunicación.

Los actos de promoción del turismo cultural y religioso tendrán especial relevancia, sobre todo los referentes a Caravaca de la Cruz. Y es que a las puertas del próximo año Jubilar 2010, el turismo religioso y de peregrinación cobra un protagonismo adicional para los intereses regionales.

La delegación murciana proseguirá su labor en Río de Janeiro, donde se celebra la XXXVI edición de la 'Feria de las Américas' (ABAV) que tendrá lugar del miércoles al viernes próximo, y que es considerada por el sector como la principal feria de turismo de Latinoamérica.

Este espacio se constituye como un gran foro de comercialización del sector y logra reunir a la mayoría de agentes turísticos del país carioca, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De hecho, este año se estima que acudirán más de 20.000 profesionales pertenecientes a todos los segmentos de la industria del turismo nacional e internacional.

La Consejería de Cultura y Turismo aportará un mostrador propio que formará parte del stand general de Turespaña, y que integrará a la Región de Murcia en una ruta turística nacional, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos de unión entre San Miguel de las Misiones (Río Grande do Sul) y Caravaca de la Cruz, cuyos ayuntamientos mantienen desde 2004 relaciones de hermanamiento.

El Turismo Religioso y de Peregrinaciones es uno de los principales recursos que busca el mercado brasileño como alternativa al turismo tradicional. El perfil del turista brasileño es de nivel económico alto, interesado en aspectos culturales y religiosos, por lo que, en este sentido, cabe destacar que los brasileños muestran un especial interés por conocer la Cruz de Caravaca, su historia y su entorno.

Según datos de la Oficina de Turismo española en Brasil, un total de 204.000 brasileños visitaron España entre los meses de enero y agosto de 2007, lo que supone un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2006. Además, el año pasado Brasil fue el país latinoamericano que recibió el mayor número de inversiones netas españolas y ocupó el segundo puesto en el total de las exportaciones procedentes de España, detrás de México.