La Región de Murcia se promociona en la feria MITT de Moscú, que se celebra hasta el próximo sábado

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 13:14

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo acude por segundo año consecutivo a la feria MITT de Moscú, para presentar y promocionar sus principales productos turísticos en el mercado ruso. La feria, que se desarrolla desde ayer y hasta el próximo sábado, en el recinto ferial Expocentre, está dirigida tanto a profesionales como a público en general, y ya se ha consolidado como la cita turística más importante de Rusia.

En esta ocasión, Murcia Turística asiste al encuentro bajo el respaldo de Tourespaña con un expositor propio en el que se promocionará, de forma especial, la Costa Cálida y el turismo de sol y playa.

Igualmente, habrá información disponible sobre el resto de la oferta turística de la Comunidad: cultura, ciudades, eventos, naturaleza, rural y activo, congresos e incentivos, salud y belleza y golf, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Cabe destacar que, de forma histórica, los turistas rusos han preferido el turismo de sol y playa, seguido de las ciudades y la cultura.

En concreto, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 2.523 viajeros rusos que llegaron a la Región en 2008, un 51 por ciento del total optaron por la costa, un 45 por ciento por las ciudades y un 4 por ciento por el interior. Con respecto al año anterior, la cifra global de visitantes experimentó un notable aumento, ya que 2007 se registró la llegada de 1.700 turistas procedentes de este país.

Durante el transcurso de la feria, la delegación murciana y una representación del sector empresarial de la Región intentarán cerrar diversos acuerdos comerciales con más de una decena de touroperadores rusos y agencias de viaje de la zona.

Esta acción se integra dentro de la estrategia de Promoción Internacional de la Consejería que, por un lado, pretende cubrir de forma prioritaria los principales mercados de Europa Occidental y, por otro, abrir nuevas vías de mercado con Asia, América y con los países emergentes pertenecientes al antiguo Telón de Acero, cuyas expectativas de futuro se mantienen al alza pese a la actual situación financiera mundial.

Así, es significativo que en los dos últimos años Rusia haya sido el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero del mundo, por detrás de China e India. Como dato relativo al certamen, sobresale que el año pasado la MITT registró una asistencia de unas 100.000 personas, 1.520 empresas y 3.000 expositores.