19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    La Región de Murcia promociona su oferta turística este fin de semana en Lisboa y Dublín

    MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo promociona este fin de semana la oferta turística de la Región de Murcia en Lisboa y Dublín, en concreto en la Feria Bolsa de Turismo 'BTL' --que se celebra en la capital lusa-- y en la irlandesa 'Holiday World Show'. No obstante, las acciones de promoción que se desarrollan en la BTL de Portugal se iniciaron a principios de semana y se mantendrán hasta mañana.

    De este modo, la delegación murciana acude un año más a este encuentro en Lisboa, que en 2008 recibió la visita de más de 70.000 personas en los 774 expositores instalados y procedentes de 50 países, con la intención de consolidar y expandir sus relaciones turísticas con los principales touroperadores y agentes turísticos portugueses.

    Para ello, Región de Murcia Turística ha instalado un mostrador que forma parte del stand general de Turespaña, desde el que se intenta captar a los visitantes que acudan a la feria con su variada oferta turística en la que tienen cabida los productos clásicos como el sol y playa, el turismo cultural, el de congresos y el de idiomas, pasando también por el turismo de golf, sin olvidar el de salud y belleza y el turismo activo y de naturaleza.

    Durante los días de celebración de la feria, la delegación murciana ha mantenido diversas reuniones con touroperadores y agencias de viaje lusas, entre los que cabe mencionar a 'Slide In', touroperador portugués especializado en turismo joven, y la agencia 'Intervisa', que ya tiene organizado un circuito de actividades deportivas y náuticas, que traerá en primavera a más de 2.000 jóvenes.

    De esta forma, la Comunidad Autónoma da continuidad al plan de promoción turística internacional puesto en marcha durante el pasado año 2008, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

    Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, de enero a noviembre de 2008 la Comunidad registró la entrada de 8.756 turistas lusos, un 9,4 por ciento más que en 2007. En cuanto a las pernoctaciones de turistas portugueses en la Región, de enero a noviembre de 2008 subieron un 5,6 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 28.984 en dicho período.

    Además, la Región promociona también este fin de semana la totalidad de su oferta de ocio y vacaciones en la feria 'Holiday World Show', de Dublín, en la que se darán cita unas 800 empresas y organismos turísticos, tanto públicos como privados, procedentes de 80 países diferentes.

    La delegación murciana acude, por segunda vez, a este encuentro con la intención de consolidar y expandir sus relaciones turísticas con los principales touroperadores y agentes irlandeses, aprovechando la conexión directa que brinda el aeropuerto de San Javier con Irlanda.

    Para reforzar la promoción en este país, Región de Murcia Turística ha instalado un mostrador integrado también en el stand general de Turespaña, en el que se exhibirá la amplia oferta turística que reúne la Región.

    Según los datos de Frontur, de enero a noviembre de 2008 un total de 4.231 turistas irlandeses visitaron y se alojaron en algún establecimiento de la Región de Murcia. Además, cabe destacar que el mercado británico es el más valioso para los intereses de la Región por el volumen de turistas que exporta; un total de 62.000 en 2008.