13 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

La Región de Murcia recibió en 2018 un total de 70.444 turistas de los Países Nórdicos

La Región de Murcia recibió en 2018 un total de 70.444 turistas de los Países Nórdicos
CARM

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Consejería de Turismo y Cultura se desplazó a la feria 'For Alle Danish Travel Show' de Dinamarca para promocionar la Costa Cálida como destino preferente de golf en Europa.

Es la primera vez que la Región participa en esta feria, que se celebró del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Herning y que es considerada como el certamen turístico más importante del país. Acudió de la mano de Turespaña y junto a una delegación de empresarios de La Manga Club, Roda Golf, Hotel Sheraton Hacienda del Álamo y Ugolf.

La Región aprovechó este escaparate para reforzar la difusión de la imagen del destino ante miles de visitantes y profesionales en un país con el que opera la Región desde el año pasado a través de vuelos chárter que esta temporada traerán a 300 golfistas que generarán 2.100 pernoctaciones en los distintos complejos murcianos.

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "los Países Nórdicos han sido tradicionalmente un país emisor de golfistas de gran potencial debido a la afición de sus ciudadanos a este deporte". Por lo tanto, explicó, "reforzar este mercado resulta vital para amortiguar los posibles efectos adversos que puede generar el Brexit, ya que en la actualidad el mercado británico sigue siendo el principal mercado emisor de golfistas a la Región".

La delegación murciana hizo hincapié en la climatología como principal ventaja, ya que permite disfrutar de este deporte en temporada media y baja, una oferta de alto nivel integrada por 18 campos de 18 hoyos, 2 campos de 9 hoyos y 2 Pitch; instalaciones con diseños de vanguardia y complejos de alta calidad y una oferta complementaria que incluye salud, náutico, enogastronomía y la posibilidad de pernoctar en las ciudades y disfrutar de cultura, festivales y ocio.

La Región de Murcia recibió en 2018 un total de 70.444 turistas de los Países Nórdicos, según la estadística Frontur del INE. Esta cifra sitúa a este mercado como el tercer mercado internacional más importante para la Región de Murcia con una cuota del 7,2 por ciento, tras la de los mercados británico (41,2 por ciento) y francés (17 por ciento).