1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La Región de Murcia registra 26 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 246 docentes y 2.971 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.926 casos positivos de Covid-19 --261 docentes y 1.665 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 422 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 26 nuevos positivos --20 alumnos y seis profesores-- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 246 docentes aislados representan el 0,9% del total, y los 2.971 alumnos, el 1%.

Además, 12.711 estudiantes y 1.284 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, en el colegio concertado San Lorenzo de Puente Tocinos, en Murcia, hay un docente positivo y un total de 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, esto es, un aula de Educación Infantil).

El instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares ha contabilizado dos alumnos positivos, sin relación entre ellos, con un total de dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumno) y cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos.

El colegio concertado Reina Sofía de Totana ha sumado un alumno positivo y un total de 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y la Escuela de Educación Infantil de Torreagüera (Murcia), un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente).

En el colegio público Los Antolinos de San Pedro del Pinatar dos docentes y un alumno sin relación entre ellos han dado positivo en Covid-19, dejando 23 aislados en el primer caso (el positivo y 22 alumnos, el aula de Infantil); cinco en el segundo (el positivo y cuatro alumnos) y dos en el tercero (el positivo y un docente).

En el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el instituto Saavedra Fajardo de Murcia hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en el colegio concertado Sagrado Corazón de San Javier hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

Asimismo, el colegio colegio público San José de Las Torres de Cotillas ha registrado un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y el instituto Aljada de Puente Tocinos, en Murcia, un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En colegio público Jara Carrillo de Alcantarilla se ha detectado un docente positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio público José Robles de Lorca un alumno positivo y ocho aislados (el positivo y siete alumnos) y en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla un alumno y ocho aislados (el positivo y ocho alumnos).

En el colegio público La Paz de Yecla hay un docente positivo y 16 aislados (el positivo y 15 alumnos, el aula de Infantil); y en el colegio público José Alcolea Lacal de Archena otro docente positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado Nuestra Señora de El Carmen de La Unión un alumno ha dado positivo y hay 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público El Alba de Yecla un alumno positivo y 14 aislados (el positivo, doce alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto Felipe VI de Yecla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el instituto Infante Don Juan Manuel de Murcia un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

Por su parte, en el colegio público Antonio Monzón de Beniel se ha detectado un positivo externo --no contabiliza en la estadística de Educación--, que ha dejado un total de 19 aislados (18 alumnos y un docente, el aula de Infantil), mientras que en el instituto Juan Carlos I de Murcia hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

Por último, en José María Párraga de El Palmar (Murcia) hay un docente positivo y 15 aislados (el positivo, 13 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena hay un alumno positivo y 26 aislados (el positivo, 24 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

Para leer más