27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Región de Murcia registra 44 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 182 docentes y 2.056 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.595 casos positivos en Covid-19 --204 docentes y 1.436 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 398 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 44 nuevos positivos --40 alumnos y 4 profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este domingo.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 182 docentes aislados representan el 0,67% del total, y los 2.056 alumnos, el 0,73%.

Además, 10.943 estudiantes y 1.123 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio público Virgen del Rosario (Monteagudo-Murcia) ha registrado 1 positivo externo que no entra en estadística de Educación y un total de 1 aislado (1 alumno); y el IES La Florida (Las Torres de Cotillas) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

El Colegio público Manuela Romero (Puerto de Mazarrón) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos; mientras que el IES La Flota (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el IES Miguel Espinosa (Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

El Colegio público José María de Lapuerta (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos; el IES José L. Castillo Puche (Yecla) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el IES Juan Carlos I (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

La Escuela de Educación Infantil Torreagüera (Murcia) ha registrado 2 docentes positivos (sin relación) y un total de 10 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 8 alumnos y un docente) y un total de 9 aislados relaciondos con el segundo caso (el positivo, 6 alumnos y 2 docentes).

El Colegio público Pintor Pedro Cano (El Palmar-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el Colegio concertado La Sagrada Familia (Cartagena) ha contabilizado 3 alumnos positivos (sin relación) y un total de 5 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 4 alumnos), un total de 5 aislados en el segundo caso (el positivo y 4 alumnos) y un total de 3 aislados en el tercer caso (el positivo y 2 alumnos).

Asimismo, el Colegio concertado Carlos V (Águilas) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) ha sumado 2 alumnos positivos y un total de 3 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 2 alumnos) y un total de 4 aislados del segundo caso (el positivo y 3 alumnos).

En el caso del Colegio público Juan Carlos I (Llano de Brujas-Murcia) ha registrado 5 alumnos positivos (2 hermanos y el resto sin relación), con un total de 3 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 2 alumnos), un total de 18 aislados del segundo caso (el positivo, 16 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil), un total de 4 aislados en el tercer caso (el positivo y 3 alumnos), un total de 3 aislados en el cuarto caso (el positivo y 2 alumnos) y un total de 2 aislados del quinto caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público Juana Rodríguez (Moratalla) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); el Colegio concertado CEI (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos); y el Colegio público Pérez de Hita (Lorca) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos).

El Colegio concertado Ciudad del Sol (Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Pasico Campillo (Lorca) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 26 aislados (el positivo, 20 alumnos y 5 docentes del Aula de Infantil); y el Colegio público José Antonio (Fuente Álamo) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos).

Asimismo, el Colegio público Virgen de Guadalupe (Murcia) ha registrado 1 docente positivo y un total de 25 aislados (el positivo y 24 alumnos del Aula de Infantil); el IES Mediterráneo (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el Colegio público Las Herratillas (Yecla) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El IES Federico Balart (Pliego) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados (el positivo y 6 alumnos); el Centro de Educación de Adultos Río Mula (Mula) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); y el IES J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

El Colegio público Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal-Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 18 aislados (el positivo, 15 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil); y el Colegio público Azorín (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos).

La Escuela Superior de Diseño (Murcia) ha registrado 1 docente y 1 alumno positivos (sin relación) con un total de 2 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 1 docente) y un total de 6 aislados de l egundo caso (el positivo y 5 alumnos).

El IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 2 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 1 alumno), y un total de 2 aislados del segundo caso (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público Alfonso García López (Purias-Lorca) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público La Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el Colegio concertado Santa María Micaela (Cartagena) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 13 aislados (el positivo, 11 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Finalmente, el IES María Cegarra Salcedo (La Unión) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos), y el Colegio concertado Los Olivos (Molina de Segura) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 30 aislados, el positivo, 27 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil.