28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

La Región de Murcia suma 28 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 174 docentes y 1.468 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 597 personas --53 docentes y 544 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 232 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 28 nuevos positivos --tres docentes y 25 alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 174 docentes aislados representan el 0,64% del total, y los 1.286 alumnos, el 0,53%.

En concreto, un total de 3.053 estudiantes y 315 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el colegio público Nuestra Señora de La Fuensanta (Murcia) ha registrado dos docentes positivos, sin relación entre ellos, lo que ha ocasionado un total de 23 aislados en el primer caso (el positivo, 20 alumnos y dos docentes, es decir, el aula de Infantil), y dos en el segundo caso (el positivo y un docente).

En el IES Infante Don Juan Manuel (Murcia) tres alumnos sin relación han dado positivo, lo que ha dejado ocho aislados en el primer caso (el positivo y siete alumnos); otros ocho en el segundo (el positivo y siete alumnos) y dos en el tercero (el positivo y un alumno).

En el colegio público Santa Florentina (La Palma-Cartagena) se ha registrado un alumno positivo y un total de seis aislados (el positivo y cinco alumnos); y en el colegio concertado Virgen del Pasico (Torre Pacheco), un alumno ha dado positivo y 23 personas están aisladas (el positivo, 21 alumnos y un docente, el Aula de Infantil).

En el colegio público San Francisco (Jumilla) hay un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 16 alumnos y dos docentes, Aula de Infantil); en el colegio público Obispo García Ródenas (Bullas) hay un alumno positivo y un total de 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y un docente, aula de Infantil), y en el IES La Florida (Las Torres de Cotillas) hay alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el IES Miguel Espinosa (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y otro alumno); en el IES Oróspeda (Archivel-Caravaca de la Cruz), dos alumnos positivos con cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y tres en el segundo (el positivo y dos alumnos), mientras en el IES Los Molinos (Cartagena) hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el centro rural agrupado Alzabara (Cuevas de Reyllo-Fuente Álamo) un docente ha dado positivo y hay 25 aislados (el positivo, 23 alumnos y un docente, aula de Infantil); en el colegio concertado Escuela Equipo (Murcia) hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo, cinco alumnos y un docente), y en el IES El Carmen (Murcia) un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio concertado Gabriel Pérez Cárcel (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente); en el IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco) un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio público Garre Alpáñez (Balsicas-Torre Pacheco), hay un alumno positivo y 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, aula de Infantil).

En el IES Vicente Medina (Archena) se ha registrado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el IES Mediterráneo (Cartagena) hay alumnos positivos, sin relación, con lo que hay cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y dos en el segundo (el positivo y un alumno).

En el colegio concertado San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar) hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el IES Gerardo Molina (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Alfonso X el Sabio (La Unión) hay un alumno positivo y 23 aislados (el positivo, 18 alumnos y cuatro docente, aula de Infantil).

En el colegio público Cristo de la Expiración (Santa Cruz-Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio concertado Cristo Rey (Murcia), un alumno ha dado positivo y diez están aislados (el positivo, ocho alumnos y un docente)

Para leer más