25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    La reliquia de la Vera Cruz no está en la tumba del sacerdote Tomás Hervás

    MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Obispado de Cartagena ha confirmado que la Sagrada Reliquia de la Santísima y Vera Cruz no está en la tumba del sacerdote caravaqueño Tomás Hervás, cuyos restos han sido exhumados para comprobar la veracidad del rumor.

    Para realizar la exhumación, el Obispo nombró una comisión presidida por él y compuesta por el vicario episcopal de la Zona de Caravaca-Mula, Jesús Mondéjar; el canciller-secretario general y notario del Obispado, Tomás Cascales Cobacho; y el médico forense, Alfonso Sánchez Hermosilla.

    La exhumación se ha realizado este viernes, pasadas las 16.30 horas, en el cementerio municipal de Caravaca de la Cruz, actuando como testigos el alcalde de dicha ciudad, José Moreno; la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López Navarro; y familiares del sacerdote Tomás Hervás García.

    Tras realizar una oración por el eterno descanso del alma del sacerdote, se ha procedido a retirar la lápida funeraria y a derribar el muro del nicho. Con sumo cuidado y respeto, el médico forense ha separado los restos mortales, entre los que no se ha hallado vestigio alguno de la desaparecida Sagrada Reliquia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.