El Requiem de Brahms sonará hoy en Murcia dentro del ciclo 'Cultural Sacro' organizado por la Fundación Cajamurcia

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 6:38

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia -bajo la batuta de José Miguel Rodilla- y el Orfeón Fernández Caballero -dirigido por Margarita Muñoz- interpretarán hoy, a las 20.30 horas en la Catedral de Murcia, el Réquiem de Brahms, dentro del ciclo 'Cultural Sacro', organizado por la Fundación Cajamurcia en su apuesta por la difusión de la cultura religiosa ligada a la celebración de la Semana Santa.

El concierto volverá a celebrarse el próximo sábado, a las 20.30 horas, en la Iglesia La Caridad de Cartagena. La entrada para ambos conciertos es libre hasta completar aforo, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.

En 1868, Brahms adquirió fama en toda Europa gracias al estreno de su Requiem alemán, llamado así porque el texto está tomado de la traducción alemana que hizo Lutero de la Biblia, en vez de utilizar el texto en latín, como normalmente se hacía.

La obra, dividida en siete partes, se centra más en el dolor y los lamentos de aquellos cuyos seres queridos se han ido, que en la reacción entre el destino y la muerte.

Por otra parte, el lunes 29 de marzo, a las 21.00 horas, en la Iglesia El Salvador de Caravaca de la Cruz, la Orquesta Sinfónica de Jumilla -dirigida por Nicolás Gálvez- y la Coral Discantus -bajo la dirección de Ángel Luis Carrillo- interpretarán el Réquiem de Mozart.

Este concierto, incluido también en el 'Cultural Sacro', pertenece además al ciclo Conciertos Caravaca de la Cruz organizado por la Fundación Cajamurcia con motivo del Año Jubilar.